En una jornada realizada el día jueves 16 de noviembre del 2017, la consultora NeoTurismo.cl presentó el Plan Estratégico de Turismo, con el fin de que la Cámara de Comercio y Turismo de Independencia A.G. pudiera obtener los conocimientos y lineamientos correspondientes para iniciar la actividad turística en la comuna. Este plan consideró entre sus materias un catastro comunal, un análisis de la actividad en el territorio, y 5 proyectos con el objetivo fomentar y desarrollar el turismo comercial en la zona.

En dicha actividad contó con la presencia y participación en su totalidad del actual directorio.

Asesoría realizada por la empresa www.NeoTurismo.cl, bajo el marco del Programa de Fortalecimiento Gremial de SERCOTEC.